Ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas en Barcelona 2014

El pasado lunes 24 de marzo se abrió la primera convocatoria para solicitar ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas en Barcelona del 2014. Las ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética pierden importancia.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 8,2M€, de los cuales 2,7 forman parte de la convocatoria específica para los barrios de Canyelles y Suroeste del Besòs, afectado por patologías estructurales.

Todas aquellas obras de rehabilitación que afecten al edificio pueden acogerse a esta convocatoria como las patologías estructurales, con especial atención en los barrios de Turó de la Peira y Barceloneta y la instalación de ascensores o supresión de barreras arquitectónicas.

Para solicitar las subvenciones hay que presentar, junto con la solicitud, el acuerdo de comunidad de propietarios donde se acuerde la ejecución de las obras, el proyecto técnico, el presupuesto de las obras, indicar la ocupación de las viviendas del edificio, así como la licencia de obras. Al final de las obras habrá que aportar el comunicado final de obras, facturas y recibos de las obras ejecutadas.

Estas ayudas se solicitan y tramitan en las Oficinas de la Vivienda de Barcelona. Se puede consultar las direcciones y horario, así como pedir cita previa, en la web de Vivienda y en la web del Consorcio .

Más información:

Web de Vivienda

Web Consorcio Vivienda