Se abre el plazo para las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios 2016

El día 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2016 se abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de las viviendas. Estas ayudas se pueden solicitar en las oficinas del Consorci de l’Habitatge de Barcelona.  La normativa específica de esta convocatoria la puede encontrar en este enlace

Las obras de rehabilitación que pueden ser objeto de subvención son aquellas que incluyan medidas de ahorro energético, de accesibilidad (instalación de ascensores, …) solución de patologías estructurales de edificios y rehabilitación de elementos comunes. Además hay ayudas específicas destinadas a  sufragar el coste de las inspecciones técnicas de los edificios. No duden en ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto de la ITE.

Las ayudas las puede solicitar el presidente de la comunidad, secretario, administrador de fincas  o el propietario del edificio. En el caso de obras en el interior de las viviendas las puede solicitar el propietario o bien el inquilino previamente autorizado.